Clámide y quitón

Clámide y quitón

Durante este año 2014, La palabra olvidada pondrá en marcha la nueva colección de teatro que llevará por nombre Clámide y quitón.

La clámide (χλαμΰς en griego) es capa corta y ligera que usaron los griegos, principalmente para montar a caballo, y que después adoptaron los romanos.

El quitón (en griego χιτών) es una prenda de vestir de la antigua Grecia . Es una túnica llevada tanto por los hombres como por las mujeres. En primer lugar fue confeccionado en lana en los períodos más antiguos, siendo fabricado a continuación en lino. Gana entonces en amplitud para llevarse con un cinturón a la cintura.

Ambos fueron adoptados y adaptados para el teatro y es por esta razón que hemos decidido escoger estas dos prendas para nombrar nuestra nueva colección. Y siguiendo con el mundo clásico, si los dioses no son favorables, a lo largo del año aparecerá a la venta el monólogo teatral de Mario Crespo que el actor Manuel Galiana representó en los veranos de la UIMP en Santander en septiembre de 2013, ”Al cabo de los años”, en torno a la figura del erudito que da nombre a dicha universidad, Marcelino Menéndez Pelayo.

colección teatral, clámide y quitón, la palabra olvidada

Al cabo de los años, de Mario Crespo López

cubierta "Al cabo de los años"

 Estrenado por Manuel Galiana en el jardín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, dentro de las actividades culturales de la UIMP, el 3 de septiembre de 2012, se trata de un homenaje a Marcelino Menéndez Pelayo, en el que él mismo, ya en plena madurez, comenta al público algunos de los acontecimientos más relevantes de su vida, confesando detalles seguramente sorprendentes. El texto está basado en una parte del epistolario conservado del polígrafo santanderino.

  • A día de hoy

    marzo 2017
    L M X J V S D
    « may    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Han comentado…

  • Cajón desastre (por fecha)

  • Categorías

  • Tags

  • Contacta con nosotros